Monday, March 3, 2008

Dualidade



La dualidad puede ser un dilema, una separación, el final de un camino juntos...es el ocaso de algo que ocurrió de manera espontánea y casual...sinembargo, la dualidad también es lo dual, lo que proviene de dos, donde confluyen las energías en una sola dirección.

Renata y yo cruzamos caminos y la fusión surgió de nuestra pasión por la música brasileña, fuente inacabable de dulzura, historias tristes y melancólicas, pero también llenas de vida y alegría. La bossanova es ese tipo de músic que te envuelve en su mágico sonido y te acuna con una combinación de acordes tan inusuales como bellos. El jazz y la bossanova caminaron de la mano porque tenían muchas cosas en común, pero la bossanova viajó al sur donde la pobreza y las tristezas se curan con cantos melódicos y dulces, mientras que el jazz viajo al frío norte y se convirtió en la competición de los eruditos musicales. Se transformó en un a ver quien sabe más y a ver quien es más virtuoso...El free jazz, y luego otras fusiones se univeron al género.

a bossa vivió tiempos de gloria con sus grandes clásicos que le cantaron a río, al los carnavales, a Osshana, las tristeza y el sentimiento de añoranza que ellos llamas Chaudade algo así como la morriña gallega.

Renta y un servidor (Javi) solamente queremos honrar a esos grandes maestros que dieron y que siguen dando tanta calidez a aquellos que los escuchamos. En cuanto grabemos algo ya lo colgaré. de momento aqui os dejo con las primera fotografías que nos hemos tomado y que representan esa dualidad de la que os hablaba.

1 comment:

Ruby Fernández said...

Confuçao y.. era así como os llamábais?

Estoy espectante a ver si puedo escucharos mejor que la otra vez! tengo ganas de otro café contigo pequeño...
Te deseo lo mejor, te lo mereces.

Un beso.